DESTINO: KAZÁN

A orillas del río Volga se levanta la antigua ciudad de Kazán, capital de la república de Tatarstán, es una ciudad milenaria que se caracteriza por su diversidad: diferentes etnias, nacionalidades y religiones conviven pacíficamente en esta bella y exótica urbe entre Oriente y Occidente, las bulbosas cúpulas ortodoxas se alzan al lado de los minaretes musulmanes entre sinagogas con estrellas de David y templos budistas. 
  • Kremlin de Kazán (Казанский Кремль)


En la confluencia de los ríos Volga y Kazanka se encuentra esta alcazaba tártara declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000. El kremlin fue construido en el siglo XVI por Iván el Terrible sobre las ruinas del antiguo castillo de los Kanes de Kazán. A lo largo de la muralla se extienden once torres, la ciudadela alberga siete museos, uno de estos museos es filial del museo Hermitage de San Petersburgo (центр «Эрмитаж-Казань), el museo estatal de arte de Tatarstán acoge uno de los mayores tesoros de arte en Rusia, otros monumentos imprescindibles de ver son: la mezquita de Khul Sharif (Мечеть Кул-Шариф), la catedral de la Anunciación (Благовещенский собор), la inclinada torre de Siuyumbiké (Башня Сююмбике) o el palacio presidencial. 

  • Palacio de los agricultores  (Дворец земледельцев)




El palacio es la sede oficial del Ministerio de agricultura de la República de Tatarstán. El elemento arquitectónico principal de la fachada es un árbol de bronce que representa el florecimiento y la prosperidad.

  • Catedral de Pedro y Pablo


La catedral fue construida para conmemorar el paso de Pedro I el grande por la ciudad de Kazán antes de iniciar su viaje a Persia. La arquitectura de la catedral es única: los suaves colores marrones de sus paredes armonizan con las bases azules y las cúpulas de oro.


  • Calle Baumana (Yлица Баумана)



La calle Baumana es la principal calle peatonal de Kazán. Sus dos kilómetros de longitud parten del kremlin de la ciudad. Catedrales ortodoxas, teatros, una réplica de la carroza de Catalina la grande, el monumento al "Gato de Kazán" se pueden disfrutar en el kilómetro 0 de la capital tártara.

  • El lago de Kabán (Озеро Кабан)

En el centro de la ciudad se encuentra este fantástico lago en cuyo fondo están los tesoros que escondió Iván el terrible, no es posible acceder a ellos ya que la diosa tártara de las aguas Su Anasi(Су Анасы) es su guardiana y vuelve loco a todo aquel que intenta extraerlos, sólo una familia de cisnes puede habitar este lago mágico.

  • Starotatarskaya Sloboda 


Es uno de los siete barrios de  Kazán, el antiguo asentamiento tártaro es el alma del casco viejo de la ciudad, se puede visitar en él la mezquita de Al-Marjani la más antigua de las mezquitas tártaras, la casa Shamil o el museo Gabdulla Tuqay. 

  • Centro de familia de Kazán (Семейный центр "Казань")

Dragón alado 
(Зилант)
De construcción reciente, su tejado es uno de los mejores miradores de la ciudad ya que su altura es de 32 metros, el significado de la palabra kazán  "kазан" en tártaro es olla y este edificio representa una gran olla, está rodeado por zilantes (Зилант) criatura mitológica tártara representada por un dragón alado que protege los matrimonios contraídos en el centro.



Cualquier época del año es buena para visitar esta fantástica ciudad a orillas del Volga que celebra su día el 30 de Agosto.



Si has leído el texto con atención, te invito a que pongas a prueba tus conocimientos sobre Kazán en idioma ruso, para ello puedes rellenar el siguiente cuestionario y pulsar el botón ENVIAR, al cabo de unos segundos obtendrás tu puntuación (1 punto por cada respuesta acertada) y la respuesta correcta en caso de que la hayas fallado.


Комментарии