Nizhny Nóvgorod (Ни́жний Но́вгород)

En la confluencia de los ríos Volga y Oká se encuentra la ciudad de Nizhny Nóvgorad que con 1.300.000 habitantes es la quinta ciudad más grande de Rusia después de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Ekaterimburgo. El origen de la ciudad data de 1221 cuando Yuri II de Vladimir se estableció en estas tierras para defenderse de los ataques búlgaros. Entre 1932 y 1990 la ciudad se llamó Gorki (Го́рький) en honor al famoso escritor nacido en esta ciudad. 

Principales sitios de interés:


Kremlin


El origen del Kremlin se remonta a la fundación de la ciudad en 1221, consistía en una fortificación de roble que se utilizaba con fines defensivos, hacia 1500 comenzaron las construcciones en piedra y las antiguas de madera finalmente desaparecieron en el incendio de 1513. Trece torres reforzaban la muralla y doce de ellas se conservan en la actualidad: torre blanca, del reloj, del secreto, de la pólvora, despensa...

De las antiguas iglesias se conserva únicamente la del arcángel Miguel y en su interior se conservan los restos del Kuzma Minin, este héroe nacional era un mercader de Nizny Nóvgorod y junto al príncipe Dimtri Pozharsky participó en la defensa de Rusia  frente a los polacos a principios del siglo XVII. 
El ayuntamiento de la ciudad se encuentra dentro del kremlin y ocupa la antigua Casa de los Soviets que se construyó en la época soviética sobre la catedral de la Transfiguración.
La casa del gobernador se construyó dentro del recinto bajo el mandato de Nicolás I y actualmente es un museo de arte.



    Torre de la despensa          Iglesia del arcángel Miguel



Escalera de Chkalov - Чкаловская лестница

Es uno de los lugares más populares de la ciudad, tiene forma de ocho y sus 560 escalones la convierten en la más larga de Rusia. Se construyó en 1943 y une el alto y el bajo Volga.  Al lado de la torre de San Jorge en el kremlin se encuentra el monumento a Chkalov, famoso piloto nacido en esta ciudad que da nombre a esta escalera.



Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora -  Церковь Собора Пресвятой Богородицы
«© A.Savin, Wikimedia Commons»

La Iglesia de la Natividad o Stroganovskaya, es una iglesia ortodoxa ubicada en la calle Rozhdestvenskaya en Nizhny Novgorod. Fue construida entre 1696-1719 gracias al patrocinio del comerciante Grigory Dmitrievich Stroganov. Es uno de los mejores ejemplos del estilo Stroganov.


Vista de la Strelka, la catedral de Alejandro Nevski y el Estadio de Nizhni Nóvgorod

La flecha (Стрелkа) separa el Oka y el Volga, antiguamente era un puerto de carga para los buques que llegaban a la ciudad. Otro atractivo que tiene la strelka es la catedral de de Alexander Nevsky.
Entre 2015-2018 se construyó un estadio para la Copa del Mundo. El antiguo puerto de carga se trasladó a las ciudades de Kstovo y Bor y en su lugar se erigió un nuevo parque.




Комментарии