Navidad en Rusia


La Navidad llega a Rusia con 13 días de retraso con respecto a nuestro calendario gregoriano, ya que la iglesia ortodoxa se rige por el juliano. Por eso, mientras nosotros recogemos el árbol y el belén, los rusos celebran la llegada de Jesucristo al mundo. 

Las campanadas que anuncian la llegada del nuevo año – Новый Год – se escuchan hasta 11 veces en Rusia. El krai de Kamchatka en el lejano Oriente ruso es la primera región en recibir el año. 

Дед мороз – el abuelo de hielo – se ocupa de repartir regalos a niños y mayores la última noche del año, no entra por la chimenea, simplemente llama a la puerta y pide que se le canten villancicos a cambio de sus regalos. Su ayudante es su nieta Снегурочка – la doncella de nieve – que aporta jovialidad y ternura al abuelo gruñón de voz grave. 

Новый год es la fiesta más importante del año y los rusos se reúnen a comer y a disfrutar de los regalos de Дед мороз. 

La tradición del abeto navideño también existe en Rusia desde hace más de 300 años cuando la introdujo Pedro I el grande después de un largo viaje por otros países europeos. 

La tarde del primer día del año es imprescindible disfrutar con la familia de “Ironía del destino” película de culto en Rusia. 

Recetas de platos para triunfar con la primera comida del año.



Салат "Новогодний" На любой праздничный стол


Салат "Оливье" - Действительно Вкусный Рецепт, Проверьте Сами!!!


Очень Вкусный Салат СЕЛЕДКА ПОД ШУБОЙ. Новогоднее меню.


Вкуснейший Мясной Рулет с Яйцом!


Рыбное заливное в формочках


Нежнейший Торт "Наполеон" с Заварным Кремом 







Комментарии

Отправить комментарий