Dinastía Suvorov

Olga Suvorova nació en Leningrado en 1966, es hija de los artistas Natalia e Igor Suvorov. En 1988, y siguiendo los pasos de sus padres, finalizó sus estudios en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Repin y comenzó a participar en exposiciones en Rusia y en el extranjero. Sus trabajos pueden encontrarse en colecciones privadas de Europa, América y Asia. 
Olga creó su propio estilo artístico; en sus cuadros destacan los personajes que, con una apariencia de nuestros días, parecen disfrazados de personajes barrocos, el rico cromatismo que se aprecia en sus composiciones trasmite una imagen alegre y evocadora. Su trabajo es la nostalgia del "Mundo de las Artes" por su retrospectiva barroca.

Commedia dell'arte

Personajes de la commedia dell'arte italiana son habituales en los cuadros de la artista: arlequines y colombinas le dan la oportunidad de demostrar su maestría recreando estampados, el efecto es armonioso por la combinación de colores y la proporcionalidad.


Bозвещение

Las figuras angelicales y los elementos religiosos son también temas recurrentes para Olga Suvorova, sus personajes no manifiestan emoción alguna, con rostros hermosos forman parte de un decorado lujoso que invita a la contemplación de una belleza imposible.



Друзья
 Друзья

Flores, aves, frutas y tres hermosas jóvenes con bonitos vestidos profusamente adornados, parece que la vida se ha detenido para mostrarnos una imagen llena de preciosismo y dar la oportunidad al espectador de recrearse en todos los detalles del cuadro.


Mать и дочь

La pintora y su madre, la también artista plástica Natalia Suvorova. Los personajes permanecen ausentes unos de otros, ausentes de vida y ausentes de emociones.

El padre
Igor Suvorov es artista de Honor de Rusia y miembro de la Unión de Artistas. Nació en 1932 en Leningrado. En 1960 se graduó en el departamento de pintura en la Academia de Bellas Artes de Repin. En los años 1960-1970 se dedicó a la enseñanza en la Escuela Superior de Arte. 
El tema principal de su obra son los paisajes de San Petersburgo, el artista se ha mantenido fiel a lo largo de los años en el empeño de reflejar en sus pinturas las calles, puentes y monumentos de su ciudad. Otro tema que plasma en sus cuadros es la belleza intacta del norte: Karelia, los Urales del Norte, Ladoga o la región de Vologda.


Los canales de San Petersburgo, el Río Neva, una de las dos columna rostrales de la isla Vasilyevsky, son los paisajes de la ciudad de Igor Suvorov.
El estilo artístico, el tratamiento del color y los temas son muy diferentes en la obra del padre con respecto a la de su hija Olga.


La madre
Natalia Suvorova nació en Leningrado en 1941. Estudió en la Academia de Bellas Artes de dicha ciudad y se graduó en 1966 año del nacimiento de su hija Olga. Es miembro de la Unión de Artistas  y de la Academia de Artes y Ciencias de San Petersburgo desde 1973. 
Los veranos disfrutados en la dacha que la familia posee en Karelia, cerca de la frontera finlandesa, se reflejan en la obra de Natalia: el calor del verano, el color de las flores. Museos de todo el país cuentan con sus obras: el museo Pushkin de Moscú, el museo Surikov de Irkutsk, la galería de arte de Volgogrado o el Palacio de Cultura de San Petersburgo.

Paisajes de verano 


Samovar entre las flores y bodegón con samovar 


La más joven de la saga Suvorov es Ekaterina, nació en 1988 en Leningrado, y estudia en la Academia de Artes de San Petersburgo en el departamento de restauración.

"Lilas" de Ekaterina Suvorova

Комментарии